Criterios y normas de publicación

Continuidades es una revista generada desde los proyectos de investigación desarrollados por el equipo responsable, dirigido por Marcelino García en el marco del Programa de Semiótica, inscripto en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones.

Independiente en su gestión, Continuidades es de acceso libre y gratuito. Asimismo acepta contribuciones para todas las secciones. La propiedad intelectual de los trabajos pertenece exclusivamente a sus autores y la revista no se responsabiliza por el contenido de los mismos.

La revista se propone como espacio de difusión e intercambio de trabajos científicos y académicos; experiencias en docencia, extensión y transferencia; informaciones de interés, en humanidades y ciencias sociales.

De las secciones

Trabajos: artículos, ensayos, informes, ponencias, tesis resumidas, entrevistas.

Experiencias: docencia, extensión y transferencia, otras (en forma de artículos, relatorías, discusión)

Misceláneas: reseñas, críticas, notas varias libres no muy extensas, comentarios sobre arte, literatura, teoría, libros, cine, teatro.

Pautas de edición

Los trabajos remitidos para su publicación deben ser originales e inéditos; y podrán ser difundidos por sus autores por otros medios y en diferentes formatos, con la mención de su publicación en esta revista. Los mismos serán recibidos por correo electrónico a la dirección de contacto de la revista, en formato Word, en los plazos comunicados oportunamente. La dirección de Continuidades pondrá a consideración del Comité Editorial los trabajos recibidos para ser incluidos en la edición correspondiente, tal como fueron enviados o luego de alguna revisión y/o modificación propuesta.

Los textos de la sección Trabajos pueden tener una extensión de hasta 30 páginas; los de la sección Experiencias, hasta 20 páginas; los de la sección Misceláneas, hasta 15 páginas; para la sección Agenda debe consignarse la información necesaria y suficiente, con los datos pertinentes, incluidas las direcciones electrónicas si correspondiere.

En sección Trabajos se requiere resumen breve y palabras clave en español e inglés.

Del nombre del/los autor/es se desprenderá abajo, indicados con asterisco, datos breves de título académico, cargo actual, inscripción institucional, correo electrónico.

En todos los casos, se utilizará tamaño A4, con interlineado 1,5; tipografía Times New Roman, cuerpo 12; márgenes de 2,5 cm sup. e inf., 3 cm izq. y 2, 5 cm der.; comienzo de párrafo con sangría; notas a pie de página. El sistema de citas sugerido es el de la APA (American Psychological Association). Se recomienda no recurrir a formatos y herramientas especiales o detalles poco usuales que dificulten la edición.