Trabajos

Estrategias de comunicación política versus Campaña Legislativa, entre imagen/discurso, propuestas y políticas públicas

María Ernestina Morales. Docente e investigadora: Dpto. Comunicación Social y Programa de Semiótica (FHyCS-UNaM)

En 2017 los argentinos tendremos el decimosexto acto electoral –entre presidenciales y legislativos- desde la recuperación de la democracia1. Año de elecciones de „medio término‟, que implican el recambio legislativo para la renovación composicional del Congreso Nacional y del Senado de la Nación. Las elecciones alcanzan a todo el territorio argentino, y en este contexto, también las provincias tendrán sus correspondientes renovaciones legislativas. Ante el escenario político-democrático, e importante acto del derecho ciudadano, se pone en marcha una maquinaria de expertos en narrativas audiovisuales que serán quienes contribuyan a posicionar determinadas personas/personajes en el imaginario colectivo argentino y con el propósito de señalar/indicar quienes son los ciudadanos que podrán „mejorar‟ nuestras vidas, ahora y de cara al futuro. Este trabajo, pretende reflexionar acerca de este hecho, y a fin de movilizar la mirada crítica constructiva del presente y de cara al futuro. Sin perder el horizonte de nuestro pasado cercano.

Descargar pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s